Adios Harp

Hola ChaiTea Framework

Cuando descubrí Harp me pareció una muy buena opción para crear este blog al mismo tiempo de crear un motor de blog desde cero.

Desafortunadamente, me estuve topando con problemas al usar Harp, al parecer tiene un módulo de SASS que no se estaba compilando bien, en especial con versiones nueva de NodeJS. Así que empecé a crear una opción aparte que mantenga la funcionalidad de SASS y al mismo tiempo mantener un esquema de MVC.

Ok Los puristas dirán "MVC es de los 2000's". Sin embargo, a mi me ha funcionado bastate bien el mantener un esquema donde tienes tus procesos de base de datos en un lugar, tus operaciones de API en otro lado mientras que tus vistas están en un tercer lugar separado. Además puedes aprovechar esta funcionalidad para Crear endpoints sin vistas para extender su aplicación más allá de tu servidor.

En todo caso, estuve afinando este framework por cierto tiempo y hoy me di la tarea de pasar todo este blog de Harp a ChaiTea Framework. Lo sé la documentación hoy en día está algo escueta, sin embargo, planeo documentarlo apropiadamente en estos días.

También tengo un post acerca de unos filtros y truquitos de CSS que me he encontrado, pero no he tenido el tiempo para escribirlo. En parte porque primero quería pasar este blog a ChaiTea Framework. De hecho tengo ganas de crear una versión ligera del blog para poder hacer entradas express desde el teléfono.

Hasta aquí los dejo con esta actualización. Pronto haré la entrada de CSS y la documentación del framework.

Saludos :)